martes, 10 de julio de 2012

El Carmelo de Sevilla

Virgen del Carmen de San Gil
Momento de pensar en el Carmelo de Sevilla, desde este pasado sábado y hasta el último domingo del mes, se reunen entorno a la ciudad de la maravilla, las seis hermandades que rinden culto a la Virgen del Carmen, a expensas de los cultos que se celebran en su honor en los Conventos de Santa Ana y del Buen Suceso.

Desde el Carmen de San Leandro, pasando por Santa Catalina, Santo Ángel y San Gil, finalizando por Triana y la de Calatrava, serán las que discurran por las calles y el río de nuestra ciudad.

Yo tengo predilección por la del Arco aunque no dejo de ver las otras Reinas del Carmelo, por que son maravillosas, con la particularidad de que en Triana y en Calatrava, se realiza también la procesión fluvial aparte de la terrestre. Es un lujo poder contemplar tanta devoción entorno a una devoción universal.

Disfrutemos del Carmelo de María, ahora después de San Leandro, vienen los besamanos de esta y de San Gil, los cultos en Santo Ángel y Santa Catalina, las procesiones fluviales del Carmen del Puente y Calatrava, esta que cerrará el ciclo de hermandades carmelitanas con el ruido y colorido de los cohetes cuando pase por Santa Ana.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"