miércoles, 19 de junio de 2013

Camas nos trajo su "tesoro" más preciado

Desde el pasado miércoles y hasta el lunes de esta semana, permaneció en la Híspalis, la Patrona del municipio de Camas, la Virgen de los Dolores, con motivo de la Coronación Canónica, que tuvo lugar y marco un hito en nuestra ciudad: "Ser la primera Dolorosa de la Provincia en coronarse en el principal templo de la Archidiócesis de Sevilla".

Muchísimos cameros acompañaron a su Patrona, mostrándonos así el amor y la devoción que tiene esta Dolorosa que se le atribuye a la Roldana. Linda y bella, esta Virgen se entronizó en el arrabal Trianero, sobre las andas de la Hermandad de la Candelaria. El Dios Verdadero, la Castiza de Castilla y la Madre de la Esperanza, dieron muestra del amor que profesa en su pueblo.
Camas nos dejó durante unos días a su Patrona, la cual pudimos admirar en su hermoso y elegante paso de palio, muchas de aquí ya lo quisieran, cuando partió rumbo desde Triana hasta el centro evangelizador más importante de la ciudad, la Catedral. El Ayuntamiento hizo acopio de lo divino y mostró su bienvenida a la foránea más linda de Camas, entre los vítores y aplausos que le brindaban sus hermanos.

Muy buen trabajo el realizado por los hermanos costaleros de la corporación camera que pasearon a la Señora por los distintos puntos de la ciudad siempre acompañados por los sones musicales de una banda que en auge, presentó sus credenciales a la ciudad, después de varias décadas sin hacerlo.

La eclosión vino en la jornada sabatina, con la Coronación por parte de nuestro Arzobispo, rodeada de los suyos y de las hermandades invitadas, mostrando una imagen diferente para las retinas hispalenses, hasta ese momento lucio la diadema de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos.

Ya por la tarde, la fiesta se transformo en una procesión gloriosa, acompañada de numerosas hermandades de la ciudad y provincia, música, platillos y hasta una presentación corporativa a la Hermandad del Baratillo, pudimos contemplar como buenos hermanos.

Ayer, nos dijo... hasta luego sevillanos, sigo mi camino para que la devoción y la fe de mi pueblo continúe perenne durante siglos.... Desde Sevilla, le decimos, vuelve cuando quieras, tu belleza y tu devoción son bien recibidas en la capital.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"