sábado, 10 de agosto de 2013

La Virgen de la Caridad de Mairena del Alcor

De nuevo visitamos la provincia sevillana, en esta ocasión nos centramos en la imagen de María Stma. de la Caridad, de la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor, muy vinculada a mi Hermandad de Santa Genoveva, pues fue esta, la madrina de la bendición de la Dolorosa, el día siete de Junio del año 2.009.

La imagen mariana es obra del imaginero sevillano Ventura Gómez Rodríguez, concebida para vestir de candelero y realizada en madera de cedro real. Presenta una ligera inclinación de la cabeza y una relación común con el Señor Cautivo en el color de los ojos, reflejando la relación Madre-Hijo.

El precio de la hechura de la imagen fue donada gracias al grupo de Teatro "L'Tajea".

Tiene su sede canónica en la Capilla María Inmaculada de la barriada procesionando en la tarde noche del Miércoles Santo, hasta la fecha, con el paso de misterio de Jesús Cautivo, que representa el momento en el que el Señor ya está prendido y custodiado por la guardia judia en el monte Getsemani, en presencia de los Discípulos. 

Sus nazarenos visten túnica de cola de color blanca con tres botones en las bocamangas de color azul oscuro, siendo de igual color el antifaz, con cinturón de esparto en su color natural de tamaño mediado y con botonadura, todo ello de tela. Los zapatos y los calcetines serán de color negro.



No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"