jueves, 17 de julio de 2014

La Flor del Carmelo por... San Gil (II)

Salida Procesional de la Virgen del Carmen el año 2.009
El próximo sábado realizará su procesión anual la Virgen del Carmen que radica en la Parroquia de San Gil Abad, una visita obligada para ver a esta gran gloria carmelitana.

La imagen es obra de José Ordóñez retocada considerablemente por el escultor carmonense Francisco Buiza (1975). Fue restaurada en 2002 por el profesor Miñarro y su vestidor de José Manuel Lozano Rivero. El Niño Jesús es de Buiza en 1966, también restaurado por Miñarro en 2002.

La corona que luce la Virgen es obra de Villareal entre los años 1965-1966. El cetro y la media luna se debe al mismo taller. La imagen luce un escapulario bordado por Manuel Solano en 2006. Luce en la salida saya en terciopelo marrón con escapulario sobrepuesto, primorosamente bordada en oro y sedas por Josefa Roldán (1959) que intercala con otra saya en terciopelo de tono carmelitano, bordada en oro y sedas bajo la dirección de Ketty Camacho García (1999). Desde 2009 lleva ráfaga realizada en los talleres de Orfebrería Maestrante.

Entradas relacionadas: La Flor del Carmelo por... San Gil

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"