viernes, 11 de julio de 2014

La Flor del Carmelo por... San Gil

Besamanos de la Virgen del Carmen en el año 2.008
La linda y hermosa Virgen del Carmen que radica en la Parroquia de San Gil Abad, es la que centra hoy la entrada de este blog, la eterna doncella macarena que por el mes de Julio florece de entre la Esperanza y el Rocío de la mañana.

La imagen de la Virgen del Carmen es obra de José Ordoñez aunque retocada por el imaginero carmonense Francisco Buiza, en el año 1975. Se desvía ligeramente su rostro hacia el lado izquierdo, como intentando entablar un coloquio con su divino Hijo. Fue restaurada en el año 2002, por el profesor Juan Manuel Miñarro.

El Niño Jesús, mira a sus fieles es obra de Buiza en el año 1966. También fue restaurado en el citado año 2002 por Miñarro.

El paso procesional es del taller de Salas y Vázquez, entre los años 1959-1960, viéndose en la calle ya acabado en 1961, Los respiraderos son en línea neobarroca. Lleva en las esquinas cuatro candelabros de guardabrisas adquiridos en 1959 a la Hermandad de la Esperanza Macarena. Dichos candelabros procesionaron con el Señor de la Sentencia y con la Virgen del Rosario. Se sitúa su realización al tallista José Gil en 1910.

La peana en talla dorada es de planta triangular obra de Salvador Domínguez Gordillo, restaurada en el año 2005. Lleva recogiendo el manto de la Señora un ángel mancebo, restaurado por José Joaquín Rodríguez Pérez y de nuevo en 2009 por José Romero Benítez.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"