jueves, 24 de julio de 2014

Vía Crucis Magno de Huelva 2013: La Expiración

Iniciamos esta nueva etiqueta con una de las Hermandades que iban a participar en el malogrado Vía Crucis Magno de la ciudad de Huelva 2014, fue la de la Esperanza, con el paso del Stmo. Cristo de la Expiración y la Virgen del Mayor Dolor. Dicho acto magno fue suspendido por las inclemencias meteorológicas.

La imagen del Cristo Expirante se debe a la gubia de Ramón Chaveli Cáceres en el año 1939, es de madera de cedro policromada, la Virgen del Mayor Dolor (1939), de madera de ciprés, y San Juan Evangelista (1938), son obras del taller de Joaquín Gómez del Castillo. La imagen de Santa María Magdalena es del año 1870 y se debe al taller de Ángel Álvarez.

El paso de Cristo es neobarroco, de perfiles románticos. Fue tallado por Miguel Llácer (1953) y restaurado y dorado por los talleres de Nuestra Señora del Carmen (1983). Se alumbra con candelabros de guardabrisas. La Virgen del Mayor Dolor lleva saya y manto de terciopelo cereza y negro, respectivamente, obras atribuidas a Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1912) y pasadas y restauradas por Piedad Muñoz (1992). San Juan Evangelista y Santa María Magdalena poseen vestiduras bordadas en hilo de oro por Maya (2005) y el taller de Bordados de la Hermandad (2008), respectivamente. Cantoneras e INRI de plata dorada, cincelados por Orfebrería Villarreal (1987). Llamador en metal dorado, también de Villarreal (1984).

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"