martes, 16 de diciembre de 2014

La Señora de San Gil, Esperanza de Sevilla

Besamsanos de la Esperanza Macarena del año 2009
La Esperanza Macarena es otra de las imágenes que en esta festividad de la Esperanza está en devoto Besamanos normalmente durante cuatro días, en los que la Basílica es un peregrinar de ciento de devotos y fieles que se postran ante las benditas manos de la Señora de Sevilla.

Los montajes de estos cultos son muy variados dentro de la disponibilidad de su templo aunque muy cuidados y elaborados, donde es tradicional la colocación de la escalera desde el camarín hasta las plantas de la Santísima Virgen, simulando como si hubiera bajado del cielo plateado que diseñó Marmolejo para Ella.

También es habitual que dentro del numeroso y rico patrimonio que tiene la Virgen de la Esperanza se vayan intercalando sus mantos y sus sayas.

Aunque para mi lo más importante es ver la cara que muestra la gente cuando se pone frente a Ella, la mira, le besa su mano y vuelve a mirarla, son instantes, segundos, quizás si hay suerte uno o dos minutos, como mucho, en ese corto espacio de tiempo, que parece que se va un año de tu vida, sólo le pides lo que más anhela, por tu familia, por ese amigo enfermo, por la salud de todos, por la Esperanza de una mejor vida, por el amor.....

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"