miércoles, 14 de enero de 2015

De vez en cuando... PODEIS hacer el carajote

Toda la gente que no te votará y que ve el paso de la Real Hermandad Servita
Durante esta semana y tras unas declaraciones que si son sacadas de contexto o que si, por supuesto, son desafortunadas, me hierve la sangre como un grupo neo-político que ha surgido en nuestra sociedad puede decir que "la Semana Santa se quitará si el pueblo lo solicita", por poner un ejemplo, parece de coña y del más absoluto show del magnífico Benny Hill, lo que este grupo político de "Podemos" puede llegar a decir.

Si a finales del mes de noviembre o principios de diciembre, no recuerdo bien, en un programa televisivo entrevistaban al principal candidato de este partido político, sacado de la palabra más famosa de la Eurocopa de 2010, y se lo comió con sopa la magnífica periodista, no me extraña en absoluto que la encargada de representarlos en nuestra ciudad de Sevilla, haga las declaraciones que ha hecho.

Automáticamente ya con esas consignas que usted ha detallado, que luego ha intentado recular sin éxito, sabrá que aproximadamente entorno a la mitad del censo de personas de la ciudad no la va a votar (sumemos los hermanos de cada corporación de la ciudad entre las tres secciones) sólo con decir la barbaridad de que se suprimirá la Semana Santa, si el pueblo quiere.... Mi pregunta es la siguiente: ¿Usted es de aquí?, ¿Habitualmente sale de su casa? o voy más allá ¿Conoce a Sevilla para poder dirigirla?... la respuesta es obvia NO. Le explico el por qué

PODEMOS ser religiosos o ateos, pero todo el mundo sabe que el Dios de Sevilla, habita en San Lorenzo y se llama Gran Poder.

PODEMOS tener más o menos esperanza, pero todo el mundo sabe que la Señora, habita junto al Arco y se llama Macarena.

PODEMOS tener más o menos cultura, pero todo el mundo sabe que, a parte de estas dos últimas nombradas, Dios habita en el Salvador y expira en Triana.

PODEMOS tener más o menos estudios, pero todo el mundo sabe que el olor de Sevilla, es el azahar y el incienso (cuando se quema).

PODEMOS tener más o menos aptitudes físicas (por lo de la flojera, según una cadena de ventas), pero somos capaces, de sacar nuestras Cofradías y pasearlas en nuestra semana grande.

Sigo...??

Pues, dejese de comentarios absurdos y dedíquese a otra cosa por que de política está la cosa "cortita". Así en Sevilla, y me atrevo a decir más en Andalucía, teneís la cosa jodida.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"