lunes, 19 de enero de 2015

Vía Crucis Magno de Córdoba 2013: El misterio de la Sentencia


Continuamos hoy con la sección del Vía Crucis magno de la ciudad de Córdoba, celebrado el pasado 2013 y donde procesionaron varios pasos de misterios de la capital califal junto con un paso de palio, el de la Virgen Reina de los Mártires, que ya acusamos en una entrada.
En esta ocasión analizaremos el paso de misterio del Señor de la Sentencia, obra de Juan Martínez Cerrillo en el año 1944, restaurada en 1994 por Miguel Ángel González Jurado, que le talló un nuevo cuerpo en 1996. 

El resto de imágenes secundarias son también del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado en 1993, sustituyendo a unas anteriores de Martínez Cerrillo.

La hermandad realiza su estación de penitencia en la jornada del Lunes Santo desde la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

El paso procesional está realizado en los talleres hispalenses de Manuel Guzmán Bejarano de estilo rococó, siendo de mayores dimensiones que el anterior, que fue vendido a la cofradía del Santo Entierro de Pozoblanco. Se estrenó el Lunes Santo de 1990, aunque la estación de penitencia fue suspendida por lluvia, quedando concluido en oro en 1993. La escena del paso está compuesta por Poncio Pilato, su esposa Claudia Prócula, un integrante del sanedrín, Barrabás y el Señor, estos últimos escoltados por sendos romanos portando lanza.





No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"