miércoles, 25 de febrero de 2015

HDR: Desamparo y Abandono

El Martes Santo tiene momentos para verlo según que hermandades y su idiosincrasia, lógicamente la hermandad que hoy os mostramos bajo la técnica de HDR en blancos y negros, tiene todo su color en su barrio, en el Cerro del Águila.

Es una explosión de sentimientos lo que se vive en ese barrio hispalense con el Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores, pero he aquí que lo he contemplado ahí, en Tetuán, en el Ayuntamiento... pero quizás donde más me conmueve el verlo es en la Plaza del Triunfo, es como si la gente del barrio depositarán ahí a sus devociones para que Sevilla pudiera acogerlas en su Semana Santa, como una ficticia aduana.
Muchos cerreños que durante esas largas avenidas acompañan a sus nazarenos, acólitos, costaleros, dan su "hasta luego" para volverlos a recibir y a acompañar entre loor de multitudes a su barrio a sus dos tesoros más preciados. 

Para mi personalmente es uno de los momentos del Martes Santo, cuando el Cerro del Águila cruza el Triunfo y su barrio lo espera a que regrese al mismo punto...

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"