jueves, 26 de febrero de 2015

Santo Entierro Magno de Utrera 2.007: La Borriquita

Traemos una nueva sección a este humilde blog, donde analizaremos el Santo Entierro Magno celebrado en el año 2007 en la localidad sevillana de Utrera. Una procesión magna celebrada con motivo de los actos conmemorativos del V Centenario de la llegada a Utrera de la Virgen de Consolación.

El primer paso que abría el multitudinario cortejo era el de la Sagrada Entrada en Jerusalén de la Hermandad de la Trinidad, que habitualmente realiza su Estación de Penitencia en la mañana del Domingo de Ramos, desde su capilla propia. Esta hermandad cumple este año el 300 aniversario de su fundación.

La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, se realizó en el año 1997, sustituyendo a una antigua imagen de pasta madera adquirida en 1954, que se encuentra en la pedanía del Palmar de Troya.

La nueva imagen fue realizada en madera de cedro por Salvador Madroñal Isorna. Conforman este misterio, obras del mismo autor, Santiago, San Pedro, San Juan y dos hebreas.

El paso de misterio es de estilo neobarroco, con grandes hojas de acanto que se rizan formando motivos auriculares, compuesto con elementos de acarreo de otros pastos. Los trabajos de adaptación y montaje de maderas del mismo se debe a Antonio Lobato. Alumbran al misterio cuatro candelabros de guardabrisas rematados por cuatro grandes faroles.





No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"