martes, 3 de febrero de 2015

Vía Crucis Magno de Córdoba 2013: La Oración en el Huerto

Volvemos a la sección del Vía Crucis Magno celebrado en la ciudad de Córdoba el pasado año 2013, donde analizaremos el segundo paso que accedió al recinto acotado de la Mezquita califal. En esta ocasión, os mostraremos el paso de la Sagrada Oración en el Huerto, que realiza su Estación de Penitencia desde la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, en la tarde noche del Domingo de Ramos.

El Señor es una obra antiquísima anónima del siglo XVII, aunque se atribuye al círculo del gran imaginero Pedro de Mena. Fue restaurado por Pedro Martos en el año 1941, por Camacho en el año 1975 y por Miguel Arjona, en el año 1983. La figura esta concebida de rodillas en actitud de oración, es imagen de vestir, estando sus cabellos en movimiento, simulando un fuerte viento que los arrastrase, Las manos están realizadas con gran suavidad y realismo al igual que los pies, con grandes detalles en su anatomía.
Luce potencias de plata sobre dorada obra del orfebre de Mogaly, en 1993.

El paso de misterio es de estilo neobarroco, estrenado en 1994, con diseño y talla de Manuel Guzmán Bejarano, entre los años 1993-96. Su dorado se debe al taller de Manolo Calvo, entre los años 1998-99, siendo iluminado por candelabros de guardabrisas.

Acompaña al Señor un ángel esculpido por el imaginero hispalense, José Antonio Navarro Arteaga, sustituyendo a una anterior de 1982, obra de Miguel Arjona.

Biografía: http://www.artencordoba.com/

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"