lunes, 23 de marzo de 2015

La Mortaja de Bustos Tavera

Besamanos de la Sagrada Mortaja en el año 2007
Es impresionante, como siempre, el asistir a ese pequeño recinto de la calle Bustos Tavera, una iglesia que no ha perdido su idiosincrasia del antiguo Convento de Santa María de la Paz, sus altos pinos cobijan las históricas piedras donde en una semana verán pasar el misterio de la Sagrada Mortaja de nuestro Señor Jesucristo descendido de la Cruz y la tristeza de María Stma. de la Piedad.

Besamanos de la Sgda. Mortaja 2015
Dentro del templo, un maravilloso besamanos, como siempre el que nos muestra la priostía de esta corporación del Viernes Santo, donde predominan los símbolos, a los que algunos ni le dan cuenta. La Cruz simulando la del Calvario dorada, oro de nuestras creencias y símbolo del Cristianismo, el Dolor de una Madre, visión de cualquiera de las nuestras ante cualquier suceso de sus hijos, la muerte, no como último paso de la vida si no como un transporte a la vida eterna y como no, y quizás el dato que menos se dan cuenta la gente, la ternura pese a todo, en la simulada caricia de la mano izquierda de la virgen sobre el antebrazo del Señor.

Pasa un domingo de Pregón más, pero no pasa como otro cualquiera, en el coqueto convento de la Paz sigue la vida, sigue el gusto y como no sigue su Hermandad, la que los antiguos la conocen como la Piedad de Santa Marina.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"