martes, 17 de marzo de 2015

La Sagrada Entrada en Jerusalén de Rota

Viajamos hoy a la provincia costera gaditana de Rota, donde también existe una gran Semana Santa, y que estamos dispuestos a enseñaros en este humilde blog, con ilustraciones fotográficas y detalles de las mismas.

Hoy os mostramos a la Sagrada Entrada en Jerusalén de la hermandad de la Vera+Cruz, la cual saca a la calle cuatro pasos procesionales desde la parroquia de San Roque, en pleno centro roteño.

El primer paso, que es el que hoy nos ocupa, procesiona el Domingo de Ramos.

La imagen es obra del roteño Miguel Ángel Caballero Pérez, en madera de cedro de vestir, sustituyendo a una anterior de los talleres de Olot y esta previamente a una de Lainez Capote que actualmente se ha adaptado como apóstol Santiago en el paso de la Entrada en Jerusalén.

El conjunto escultórico representa la Triunfante Entrada de Jerusalén. Jesús aparece montado en un asno. El resto el conjunto se completa con el apóstol Santiago (antes reseñado) y San Juan Evangelista, que fue adaptado de ángel a apóstol en 1943, por el imaginero Ramón Chaveli, que completó la imagen de candelero. La imagen fue restaurada por Juan Manuel Miñarro López en 1996.

El paso procesional consta de canastilla, baquetón y respiraderos de mallas. La canastilla es de estilo barroco y está compuesta por tablerillos y cartelas junto con columnas doradas. Todo lo anterior y el baquetón fueron realizadas en madera de cedro en los talleres Olioz, en el año 2003.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"