miércoles, 18 de marzo de 2015

Ni más, ni menos... únicamente El

Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Cautivo del año 2013
Respetando las opiniones de todos los lectores y pese a que me pueden gustar o no, dentro del respeto y el don de palabra que me otorga la Constitución Española, sólo puedo decir "Ni más, ni menos... únicamente El".

Por que, por que es el único que puede llegar a concentrar todos los estamentos de un barrio, por que es el único que puede parar la actividad cotidiana de un barrio, por que a parte es el único que se tacha o se marca en la agenda del cofrade, para asistir a verlo. Por que es el único, que no entiende ni de deporte, ni de bandas, ni de bares, ni de política.... El es el único que puede llegar a concentrar el milagro que anualmente se vive el último viernes de Cuaresma (antes del de Dolores), en un barrio, si en un barrio, ese que decían "estáis locos", el del Tiro de Línea.

Jesús Cautivo, es tan grande, que es capaz de aglutinar, en las catorce estaciones del Vía Crucis, a junta de gobierno, costaleros, deportistas del C. D. Jesús Cautivo, banda, hermandades, acólitos, celadores de tramos, hermanos de a pie, cofrades de Sevilla... hermanos en general a los ojos de El.

Que razón tiene la sevillana esa que dice "Cautivo, viene cautivo y detrás su barrio entero..", es el evangelio cofrade, lo siento pero no se puede comparar con nada ni con nadie.

El viernes de nuevo, un año más, acudiré a tu cita a rezar tu particular Vía Crucis, por las calles de un barrio, que siempre huele a Lunes Santo.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"