lunes, 20 de abril de 2015

La Virgen del Buen Fin de Cádiz

Nos trasladamos a la tacita de plata para mostraros a la Virgen del Buen Fin, titular mariana de la Hermandad de la Sentencia, que procesiona desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, en la tarde noche del Miércoles Santo.

Esta corporación de penitencia ha cumplido recientemente su LXXV aniversario fundacional, con una salida extraordinaria que protagonizó su imagen cristífera, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia con su paso de misterio.
María Santísima del Buen Fin es obra del imaginero gaditano Miguel Láinez Capote, en 1950, siendo restaurada por el Profesor Juan Manuel Miñarro en el año 1997, quien le hace un nuevo candelero.

El paso de palio de la Dolorosa es obra del orfebre hispalense Jesús Domínguez, en el año 1962. Está compuesto por respiraderos en orfebrería plateada y dorada, el delantero presenta una capilla donde se muestra la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco y Jaime I.

Los varales, dorados y policromados en sus basamentos y dos candelabros de cola de nueve brazos cada uno, están realizados por el taller de Hijos de Juan Fernandez. La candelería de noventa piezas, y las jarras se deben al taller de Marmolejo en 1970 y la peana, de 1942, de estos mismos talleres, adquirida en 1998 a la Hermandad de la Carretería, siendo restaurada en los talleres de Luis Lerdo de Tejada.

El palio se estrena en su primera fase en 2001, concluidas las bambalinas en 2006, diseñado por el artista jerezano David Calleja y bordado por el taller de Juana Calleja, sustituyendo a uno anterior bordado por las Hijas de la Caridad del Colegio de San Salvador de Jerez, en el año 1962.




No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"