martes, 26 de mayo de 2015

El Señor de la Salud en sus Tres Caídas de Rota

Viajamos hoy a Rota, para mostraros la magnífica imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, que procesiona en la tarde noche del Miércoles Santo desde la Iglesia de San Juan Bautista, vulgo "de la Caridad", con un tono austero y "de negro", llevando el Señor música de trío de capilla.

Se le conoce el municipio costero como la "Hermandad del Silencio".

En 1963, la Hermandad decide llevar a cabo la realización de una nueva imagen del Señor, bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud, encargando su hechura al escultor sanroqueño Luís Ortega Brú, siendo bendecida en 1964, en cuyo año efectúa su primera salida procesional.

La imagen de 1,85 m. representa a Cristo caído en tierra, de cuerpo entero y con brazos articulados para poder vestir. En 1985, el imaginero y profesor sevillano Juan M. Miñarro López le realiza una restauración y un nuevo cuerpo.

El paso es de estilo barroco de líneas rectas, obra del tallista Manuel Guzmán Bejarano, de color oscuro, con cuatro capillas, una en cada centro, con imágenes talladas por Manuel López, así como los cuatro Evangelistas que figuran en las esquinas de la canastilla, y dos ángeles ceriferarios. Todas las imágenes están talladas, policromadas y estofadas.

Se alumbra con cuatro faroles en madera de forma octogonal, y doce fanales colocados en la mesa del paso, realizados por el taller "Orfebrería Triana".

En el año 1994, fueron restauradas las andas procesionales por el taller de Manuel Caballero Farfán "Carpintería Religiosa, S.A.".




No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"