miércoles, 27 de mayo de 2015

Hiniesta Gloriosa Coronada

No queremos dejar pasar la efeméride que se celebró el pasado sábado en la parroquia de San Julián, con la celebración del besamanos y posterior función principal con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Hiniesta Gloriosa Coronada.

Desde el año 1974, que se celebró esta gloriosa efeméride, la talla letífica origen de esta advocación en Sevilla, que rezaba en su leyenda "Soy de Sevilla, de una Iglesia que está junto á la puerta de Córdoba".
La Virgen de la Hiniesta Gloriosa estaba datada en el siglo XIV pero fue destruida en los hechos del año 1932 y la actual copia fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1945. La imagen del siglo XX se hizo respetando el estilo gótico de la original medieval.

Tiene concedido por parte del Consistorio Hispalense el bastón de mando de la ciudad, es por ello que es nombrada Patrona del Ayuntamiento de Sevilla y alcaldesa honoraria.

Es momento de recordar, los cuarenta y un año que lleva coronada esta imagen, con una instantánea de este culto, celebrada en el año 2010, donde los priostes montaron un altar entorno a la imagen con símbolos de su patronazgo y coronación.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"