martes, 19 de mayo de 2015

Strauss, el músico de Viena

De nuevo, viajamos rápidamente para Viena, a fin de mostraros el monumento que se erigió a la figura de Johann Strauss, situado en el Stadtpark, uno de los parques de Viena, favorito de locales y turistas.

Se dice que una fotografía junto al monumento de Strauss es el equivalente vienés de una foto junto al Arco del Triunfo en París.

La obra fue realizada por Edmund Hellmer, en bronce bañada en oro, en el año 1921. En la inauguración del monumento, participó la Filarmónica de Viena interpretando el "Vals del Danubio". La efigie del músico lo representa tocando el violín totalmente cubierto de oro y rodeado de flores.

Strauss, nació en 1825 y murió en 1899. Durante sus 74 años de vida, fue uno de los violinistas más importantes de todos los tiempos y el compositor del famoso vals "El Danubio Azul", que se interpreta anualmente en el concierto de Año Nuevo, por ser famoso en el mundo entero y además, es el himno oficial de Austria.

Adicionalmente a este monumento, está el memorial, que se encuentra en el Cementerio Central de Viena sobre su tumba. En este cementerio, también están enterrados Beethoven, Schubert, Brahms y Strauss padre.

Aunque el de Strauss es el más famoso del Stadpark, también encontraremos a Mozart junto al Burggarten. Este parque está lleno de flores y árboles exóticos, mostrando una conjunción para el refugio vegetal.


No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"