viernes, 24 de julio de 2015

El Cristo de la Vera+Cruz de Rota

Viajamos al municipio gaditano de Rota para mostraros al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, titular cristífero de esta corporación que procesionará de forma extraordinaria el próximo día 12 de septiembre con motivo del 75º aniversario de la hechura de la imagen.

La imagen representa a Cristo muerto en la Cruz, con el costado abierto y su cabeza inclinada en dulce expresión dolorosa, con una altura de 1,65 metros. Su autoría era anónima hasta que en el año 1993, durante su restauración por el profesor Juan Manuel Miñarro López, se descubrió los datos de su autor, que rezaba en una documentación lo siguiente: “Yo, Diego Roldán de Sierra Longa, en la Villa de Xerez, año de 1726, por el prezio de mil reales de vellón”.

El paso procesional es obra de Manuel Guzmán Bejarano, barroco y realizado en madera de embero, de color caoba con cartelas y columnas doradas. Está iluminado por cuatro portahachones, en madera barnizada con apliques de alpaca cincelada con baño de plata, realizados por Orfebrería Triana.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"