jueves, 2 de julio de 2015

Reina del Monte Carmelo

Besamanos de la Virgen del Carmen de San Gil del año 2013
Iniciamos el mes de julio, mes del Carmelo, donde las hermandades con esta advocación centran sus principales cultos y actos entorno a sus imágenes en sus respectivos templos.

Las calles se engalanarán en los barrios de San Leandro y el Polígono de San Pablo, esta última por primera vez, siendo la benjamina de esta advocación. La calle Calatrava será un hervidero para ver a la Virgen del Carmen, la talla más antigua de las que procesionan bajo esta advocación.

En el Santo Ángel, el carisma conventual se trasladará a la buena música tras la Virgen, por esas calles estrechas y recónditas de la Magdalena siempre honrando a Santa Teresa, en este año tan especial.
El único palio de glorias cobijará un año más a la Virgen del Carmen en el entorno de San Román y Santa Catalina, única que continúa procesionando el día de su festividad y que con bambalinas de plata nos deleitará con su brisa marinera de un exilio casi acabado.

De nuevo, podremos ver en el barrio de la Macarena, a la bella imagen del Carmen de San Gil, que con su coqueto paso procesional recorrerá las calles donde habita la Esperanza.

En el Buen Suceso, el cielo de Sevilla volverá a contemplar el escondido tesoro que se guarda en el convento, durante dos días, la Virgen permanecerá fuera de su templo, para honrar a la Sevilla cofrade y quien sabe, puede ser que sea el germen de otra nueva hermandad de esta advocación del Monte Carmelo.

Por último, Triana pondrá también en sus calles su advocación carmela, con la imagen que posee la hermandad del Puente, que tendrá su procesión fluvial-terrestre en loor de multitudes.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"