martes, 15 de septiembre de 2015

La Virgen de las Angustias de Rota

Viajamos hoy hasta la población gaditana de Rota para mostraros a la Virgen de la Angustias, titular de la Hermandad de la Vera+Cruz, que el pasado fin de semana, realizó una salida extraordinaria, con su titular, el Cristo de la Vera+Cruz y la Dolorosa que hoy traemos a este blog.

La Virgen de las Angustias es obra del imaginero jerezano Ramón Chaveli, en el año 1943, siendo restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro en 1994, que estuvo centrada en el remozado de la encarnadura de la talla, que se encontraba deteriorada, también los ojos que tenían una cierta desviación y fueron corregidos y sus manos que se han remodelado de acuerdo con el rostro de la imagen.


El paso de palio no está aún concluido estando el techo y las bambalinas interiores sin bordar y las bambalinas exteriores están bordadas en tisú de oro, todo sobre terciopelo verde, destacando en el frontal el escudo de la Hermandad, mientras en la trasera aparece una corona de flores con el corazón de la Virgen en su interior, del cual mana una lengua de fuego, estando abrazado por una cenefa de flores y atravesado en su parte superior derecha por un puñal. Estos bordados se estrenaron en el año 2005 y fueron realizados por Pepi Moreno.

La orfebrería es en metal plateado y repujado con respiraderos del taller de Seco Velasco, realizados por el orfebre Fernando Cruz (1959), los varales del artista hispalense Juan Borrero, las jarras y candelería obra de Manuel de los Ríos, finalizada en 1993. Los candelabros de cola plateados y entrevarales realizados por Olmo Quirós Arjona en 2006. La peana fue realizada por el taller de Angulo en 1971.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"