miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Cristo atado a la Columna de Utrera

Volvemos hoy a una tierra que le tengo muchísimo cariño donde vive mi familia materna, la población sevillana de Utrera, para mostraros la portentosa imagen del Señor atado a la Columna de la Hermandad de la Vera+Cruz, que procesiona en la tarde noche del Viernes Santo.

La imagen de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, es una talla que se le atribuye al imaginero Pedro Roldán, o círculo de este, que fue encontrada tabicada en la capilla de la hermandad el día 22 de junio de 1.749.

Popularmente el paso de misterio donde procesiona el Señor, desde la Iglesia de San Francisco, en pleno casco histórico de la población, es conocido por el "portaaviones".

Las figuras secundarias que acompañan a la magnífica talla del Cristo son obras del taller de Antonio Castillo Lastrucci, en el año 1926, con telas encoladas, sumando en número un total de cinco, dos sayones fustigando al Reo, dos soldados romanos y un sanedrita, cerrando la escena del castigo.

El paso actual fue comprado a la Hermandad de la Esperanza de Triana el año 1971, siendo el más grande de los que procesiona en este municipio utrerano, de estilo barroco estofado con oro fino.







No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"