miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Roque Cinchado de Tenerife


El Roque Cinchado es una de las formaciones rocosas más singulares y emblemáticas de la isla de Tenerife (Canarias, España). Se halla dentro del Parque Nacional del Teide (Patrimonio de la Humanidad) en el municipio de La Orotava, junto al volcán del mismo nombre, en pleno corazón de la isla.

El Roque conocido como "El dedo de Dios"
El Roque está situado a unos 300 metros de distancia del propio Teide y a 2.100 metros sobre el nivel del mar, es una formación de origen volcánico, pertenece a una alineación de grandes formaciones rocosas, restos de la antigua cumbre de la isla, conocidas como "Roques de García".

El Roque es bastante diferente al resto de los roques canarios y a los propios Roques de García que se encuentran a su lado, lo cual ha hecho que se considere un monumento natural distintivo y singular desde tiempos inmemoriales. El Roque se formó por sucesivas capas de material volcánico. El Roque Cinchado también es llamado popularmente "Árbol de Piedra".

El Roque Cinchado es una famosa formación rocosa, de hecho su imagen aparecía en los billetes de mil pesetas con el Teide a sus espaldas. El Roque a su vez, se encuentra situado a unos 1.700 metros por debajo de la cima del volcán.

Biografía: www.wikipedia.org

Roques de García

Roques de García

Roques de García

Los Roques de García y el Roque Cinchado

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"