jueves, 4 de febrero de 2016

La Victoria de Sanlúcar de Barrameda

Aprovechando las vacaciones estivales que realice en el año 2013 en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, tuve oportunidad de ver la salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria de la hermandad de la Burrita de este municipio, con motivo del L aniversario de la estancia de la corporación en la Parroquia de San Miguel y en conmemoración a los actos extraordinarios del Año de la Fe.

La imagen de Ntra. Sra. de la Victoria es obra del carmonense Antonio Eslava Rubio, en el año 1968 restaurada por David Valenciano en el año 2.004.
El paso de palio cuenta con unos bordados, bajo un diseño de los hermanos Delgado López de Sevilla, realizados en la casa de hermandad de esta corporación bajo la dirección de Francisco Campos García y el trabajo de Miguel Palacios Pecho, Luís Magrit Montes y distintos hermanos colaboradores. Las bambalinas son obra de la sanluqueña Isabel Cuadrado, en el año 2.011.

La toca de sobre manto está bordada por Luís Magrit Montes en el taller de la hermandad.


El manto de aplicación de tisú de oro y bordado en oro fino se estreno en 2.011, siendo realizado por Francisco Campos García y Luís Magrit Montes en el taller de la hermandad. El dibujo de dicho manto se debe a José Asían Cano.

Los varales son de Seco Velasco que pertenecieron a la Hermandad de la Esperanza del mismo municipio. Los respiraderos son obra del sanluqueño Manuel García Alonso entre 1959 y 1960. Las jarras fueron realizadas por el taller de orfebrería «San Francisco» de Sanlúcar de Barrameda, al igual que la candelería obra del taller «Orfebrería Sanlúcar».

La peana se realizó en la escuela de arte y oficios «Elioz Arte» de la vecina localidad de Rota y los candelabros de cola de los talleres hispalenses de Manuel de los Ríos restaurados en 2.011 en orfebrería «Ramos Campanario» de Sevilla.

La corona de salida en metal dorado y el llamador es obra de los talleres de Manuel de los Ríos.








No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"