viernes, 29 de abril de 2016

El día de San José Obrero

Besamanos de San José Obrero, año 2009
Este fin de semana se vivirán grandes momentos en la Hermandad de San José Obrero, con la festividad del Santo Patrón de este barrio, donde por momentos se pasa de la penitencia, a la gloria y posteriormente a lo sacramental.

Fin de semana intenso en la parroquia de los frailes mínimos con los cultos, el besamanos y la procesión del Santo por sus calles de la feligresía, donde de nuevo, comenzaremos un año plagado de glorias, de nueva buena y de ejemplaridad de hermandades donde con pocos recursos hacen que la alegría inunde cada rincón de sus collaciones.

Aún recuerdo cuando esta festividad del día de San José Obrero o del Trabajador, este barrio era una fiesta con su tradicional Velá, esa en el que el Santo Patrón ponía el colofón a un barrio. La calle Samaniego era un hervidero de casetas y cacharritos, actividades para todas las edades siempre con la mirada puesta en la veleta y guía del barrio, la parroquia y su Santo, que es el centro de todas las miradas y rezos.

De nuevo, comienzan las glorias y como siempre, en San José Obrero.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"