jueves, 14 de abril de 2016

La columna de la Santísima Trinidad en Praga

Tomamos hoy el avión para viajar a la capital de la República Checa, Praga, y mostraros así uno de los monumentos erigidos entorno a la catástrofe de la Peste en esta población.

En el barrio de «Mala Strana» junto a la Iglesia de San Nicolás, se sitúa este monumento conmemorativo con motivo del final de la peste negra. La peste negra asoló a Europa durante los primeros años del siglo XVIII.

La «Columna de la Peste» está dedicada al misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad en agradecimiento al fin de la epidemia, siendo construida en el año 1715 por el arquitecto Alliprandi y tiene una altura de veinte metros.

Representa en el centro de la misma el misterio de la Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y en una posición más alta el Espiritu Santo, representado por la Paloma. Justamente debajo de Dios se encuentra una imagen de la Inmaculada Concepción. Al mismo nivel que la Virgen se encuentran cuatro imágenes de los Padres o Doctores e la Iglesia, que no hemos podido encontrar quienes son.

Por último en la parte inferior del monumento aparecen ángeles mancebos sobre peanas mirando al cielo y sonriendo.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"