martes, 3 de mayo de 2016

El Soberano Poder de la Misericordia


Como hace 40 años se nos presentaba este fin de semana el Señor del Soberano Poder ante Caifás, en un besamanos con carácter extraordinario en su sede canónica, donde nos mostraba una imagen inusual del Señor que talló Luis Ortega Brú, con túnica blanca y mantolín sobre su hombro izquierdo así como las manos desatadas.

Por segunda vez en su historia, la portentosa imagen de la leyenda del «Ego-Sum», se nos presentaba en besamanos, habitualmente como culto ordinario está en besapiés, recreando así una imagen que sucedió hace 40 años, en 1976, precisamente el año que el tallista de San Roque, culminó una de sus obras maestras.

Es digno de resaltar el exorno floral que cobijaba a la imagen cristífera con diversas gamas y tonalidades florales que ocupaba el ancho del altar donde habitualmente están las imágenes de la cofradía del Lunes Santo. Muy exquisito.

Fueron dos jornadas que quedarán para los anales de aquellos que aún en 1976, no estábamos en esta tierra, «muy mariana» y que quedarán en las retinas de todos los hermanos de San Gonzalo.






No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"