lunes, 22 de agosto de 2016

Monumento a los Nazarenos en Cuenca

Viajamos hoy hasta Castilla la Mancha para mostraros el monumento que se erigió en la ciudad de Cuenca en honor de sus nazarenos, en una Semana Santa que es de especial interés artístico y cultural.

El autor de la obra es el escultor conquense Javier Barrios y el monumento está instalado en la Plaza de la Constitución, antigua Plaza de Cánovas, sustituyendo a la popular «Fuente de Colores».

Está formado por dos figuras: un bancero y una niña nazarena con su tulipa. Ambas figuras se sitúan sobre un pedestal bajo el cual se puede leer: «A los nazarenos de Cuenca. Amor y gloria a su Semana Santa». Bajo el pedestal, una fuente que ha sido sustituida en agosto de 2002 por una de más altura.

El monumento fue inaugurado el miércoles 20 de marzo de 2002, además de las instituciones eclesiásticas, de la junta de cofradías y gubernamentales, los hermanos mayores de San Juan Evangelista, que donaron el dinero para que se construyera el monumento al nazareno, como así se le conoce.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"