jueves, 11 de agosto de 2016

Nuestro Padre Jesús Cautivo de Rota

Tomamos la ruta gaditana para pararnos en la población costera de Rota y mostraros la penúltima imagen de la Hermandad de la Vera+Cruz, la de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Anteriormente, estuvimos analizando al Señor de la Paz en su Sagrada Entrada en Jerusalén, el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y a María Santísima de las Angustias.

La imagen representa a Jesús coronado de espinas siendo realizada por el imaginero Miguel Laínez Capote, en 1961 y restaurada por Juan Manuel Miñarro en el año 1994, realizándole un nuevo cuerpo y una limpieza de la policromía.

El paso procesional, que el que realiza su Estación de Penitencia, en la tarde noche del Martes Santo, es obra de Manuel Guzmán Bejarano en 1974. Es de estilo barroco tallado en madera de embero y limoncillo y barnizado en color caoba, destacando una serie de metopas en los respiraderos con motivos pasionistas.

Está iluminado por cuatro faroles. En un principio el paso carecía de estos respiraderos puesto que era portado exteriormente por hermanos cargadores. En la década de los ochenta, el paso fue reformado ampliándole la canastilla y añadiéndoles dichos respiraderos.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"