lunes, 12 de septiembre de 2016

El Alcázar de Segovia


Viajamos hoy hasta Castilla y León para visitar el espectacular Alcázar de la ciudad de Segovia, que es uno de los monumentos más destacados de la ciudad.

Dicho monumento se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Es uno de los castillos-palacio más distintivos en España y toda Europa en virtud de su forma de proa de barco. El Alcázar fue construido originalmente como una fortaleza por el rey Bereber Alí ibn Yúsuf en el siglo XII, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal, un centro de artillería y una academia militar desde entonces. Actualmente se utiliza como museo y posee una exhibición de archivos militares.

La distribución del castillo se articula en dos áreas: la exterior, con un patio herreriano, foso, puente levadizo y la torre del homenaje, y las dependencias interiores que incluyen una capilla y varias salas nobles que pueden visitarse en la actualidad.

Su planta es muy irregular y se adapta al cerro sobre el que se levanta. Destaca la muy bella torre del homenaje, cuadrada con cuatro torreones, estancia cubierta de cañón apuntado y ventanales geminados. Fue levantada siendo rey Juan II y en un principio sirvió de sala de armas.

En el interior, los salones y estancias fueron decorados con gran lujo y belleza por pintores y artistas mudéjares.

En 1931 fue declarado monumento histórico artístico. En 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.







Sala de la Armería

Sala de la Armería
Dentro del recinto amurallado podremos contemplar las estancias interiores donde hicieron vida reyes de la Castilla medieval como Alfonso VIII, Felipe II, Alfonso X o Carlos III. En el alcázar se encuentra la pintura de la proclamación como Reina de Castilla, de Isabel la Católica, dicha representación la pudimos contemplar en la serie de TVE «Isabel», tal y como se muestra en la obra pictórica.

Sala de la Chimenea
Sala del Trono
Sala del Trono
Sala de la Galera

Pintura mural de la Coronación de Isabel la Católica
Cámara Régia
Sala de los Reyes

Sala de los Reyes

Sala de los Reyes

Sala de los Reyes

Biografía: www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"