miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Señor del Gran Poder de Madrid

Tomamos la senda de la capital para mostraros la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, titular cristífero de la hermandad de la Macarena, cuya imagen mariana ya dimos cuenta en este blog.

La imagen de Jesús del Gran Poder, que se encuentra en la Colegiata de San Isidro, es obra clave del célebre escultor sevillano José Rodríguez y Fernández Andés, en el año 1942. Esta Imagen fue restaurada a finales del año 1997 en el madrileño Taller de la Almudena, por los prestigiosos restauradores Raimundo Cruz Solís e Isabel Poza Villacañas.
El paso procesional está hecho en madera tallada y dorada, inspirado en el que posee la sevillana congregación de igual advocación cristífera, es obra del que fuera uno de los fundadores de esta Hermandad, Juan Pérez Calvo Ferún, tanto en su diseño como en la ejecución del mismo, en el año 1964, siendo dorado por Antonio Díaz Fernández. Cuatro son los faroles, de plata dorada y cincelada, realizados por el orfebre Jesús Domínguez, que iluminan las andas, recientemente restaurados por Orfebrería Méndez.

Seis ángeles, portando atributos de la Pasión, atribuidos a La Roldana, coronan el canasto, en cuyas esquinas cuatro águilas bicéfalas, recientemente restauradas en el Taller de la Almudena, bajo la dirección de Raimundo Cruz Solís.

Destacan las cartelas representando escenas de la Pasión, los ocho guardabrisas realizados por talleres Villarreal, y los magníficos faldones, que lucen el escudo de la Hermandad, y que fueron bordados por Esperanza Elena Caro en 1966, en oro al realce sobre terciopelo granate, con cartelas que recogen escenas de la Pasión, en sedas de colores. Las muy valiosas maniguetas del paso, del siglo XIX, fueron donadas por la hermandad del Gran Poder de Sevilla.



No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"