viernes, 21 de octubre de 2016

Lágrimas de Exaltación

Este fin de semana estará en besamanos la Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, en su exilio, de la Parroquia de San Román. Acusando recibo de este acto de acercamiento al feligrés y hermano queremos recordar, en este blog, aquel besamanos y besapiés extraordinario que se desarrolló en plena Cuaresma sevillana, allá por el año 2007.

En ese año aprovechando el besapiés del Cristo de la Exaltación, la hermandad expuso en solemne y devoto besamanos a la Virgen de las Lágrimas que volvía al culto público, tras ser restaurada, mostrando así una imagen inusual para este culto, aunque habitualmente en el altar que dispone la corporación del Jueves Santo, en el citado templo la podemos ver a la diestra del Señor.

Como dato anecdótico se puede apreciar el oscurecimiento abusivo que presentaba la imagen del Crucificado que talló Pedro Roldán y que en años posteriores la hermandad encargó a Pedro Manzano su restauración, siendo todo un éxito y acierto para la Sevilla cofrade.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"