martes, 27 de junio de 2017

La Inmaculada Concepción de La Laguna

Tomamos vuelo dirección las Islas Canarias para pararnos por un instante en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna y más concretamente en el Real Santuario del Stmo. Cristo de la Laguna, donde apreciamos además de la sagrada imagen del Cristo, del que ya dimos cuenta una serie de obras de artes al óleo e imágenes como la que hoy os mostramos, la imagen de la Inmaculada Concepción.

La Inmaculada Concepción es una escultura de vestir, datada sobre los siglos XVIII - XIX, siendo esta la única imagen dedicada a la Virgen María en el santuario, desconociéndose el autor de la misma. Esta imagen se ubica en el nicho del lado de la Epístola, bajo el coro.

Desde mi punto de vista uno de los lugares más importantes de la ciudad de Tenerife, donde se podrá contemplar un rico patrimonio que te tele transportará hacia otros lugares más caribeños por su idiosincrasia y monumentos arquitectónicos y culturales.

No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"