viernes, 4 de agosto de 2017

La Virgen de las Nieves de Los Palacios

Hoy viajamos cerquita para mostraros a la Patrona del municipio de Los Palacios y Villafranca, la Virgen de las Nieves, que saldrá Dios mediante este sábado día 5 de agosto, en procesión por las calles del municipio, a fin de animaros a aquellos que no la conocen de que asistan a una procesión muy recomendable.

La Virgen de las Nieves es obra de José Ruiz en el año 1796 aunque sufrió una remodelación en 1864 por Gabriel de Astorga, por lo que actualmente puede ser más obra del segundo que del primero. Luce corona, cetro y ráfaga del siglo XIX. Desde 1996 es alcaldesa honoraria y perpetua del municipio y su hermandad se fundó en el año 1956 fusionada con la Sacramental en 1988.

Suele llevar en su exorno floral claveles blancos y nardos y actualmente, es acompañada por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

En definitiva, no anticipo más de lo que podéis vivir en este municipio sevillano con la procesión recordando que es un día festivo local por lo que el pueblo se viste con las mejores galas para recibir a la Virgen en su blanca presencia.





No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"