viernes, 29 de septiembre de 2017

El Cementerio Judío en Praga

Viajamos hoy hasta Praga, capital de la República Checa, para visitar el Cementerio Judío en pleno barrio de Josefov. Hay que informar que este cementerio no tiene ninguna relación con los asesinatos del Holocausto y que su último enterramiento documentado fue en el siglo XVIII.


El antiguo cementerio judío de Praga fue usado desde el siglo XV (su tumba más antigua, la de Avigdor Kara, data de antes de 1439) hasta 1787. Su antecesor fue otro cementerio llamado «El jardín judío», ubicado en el barrio nuevo de Praga y encontrado recientemente gracias a diversas excavaciones arqueológicas.

El número de tumbas de gente enterrada es incierto, porque hay varias capas de tumbas. En cualquier caso, se ha estimado que hay aproximadamente 12.000 tumbas aparentemente visibles, en las cuales descansan más de 100 000 judíos y bajo estas hasta tres veces el número de tumbas visibles.

De acuerdo con la Halajá, los judíos no deben destruir tumbas judías, y tampoco se les permite transportar una tumba a otro lugar. Esto significa que cuando el cementerio se quedó sin espacio y conseguir tierra extra era imposible, más capas de tierra se emplazaron sobre las tumbas existentes, de manera que las tumbas viejas quedaban desplazadas y enterradas bajo las nuevas capas de tierra. Esto explica porqué las tumbas del cementerio están emplazadas tan cerca las unas de las otras. Al final, el cementerio acumuló más de doce capas de tierra.

Biografía: Wikipedia.org









No hay comentarios:

Para dejar tus impresiones, comentarios o gustos mira en el final de cada entrada en las pestañitas que pone "me gusta" o "no me gusta"